18 sept 2011

Clases de Pintura en cerámica: Teh Love.


Hace mucho, mucho, MUCHO rato tenía ganas de aprender a pintar sobre porcelana. El tema es que sin tener un horno industrial donde quemar las piezas una vez terminadas no es de mucha utilidad, porque tienes una linda pieza que te sirve para, bueno, colgarla en la pared.
Yo sabía que existía una forma de pintura en cerámica que te permitía usar las piezas después de haber dejado tu obra de arte sobre ellas usando un quemado casero, pero me demoré un rato en encontrarla. Y cuando lo hice, tomamos un curso de introducción con mi hermana en una tienda de Providencia junto a una profesora, Bárbara, tremendamente simpática y amorosa, que nos explicó todo lo básico para empezar a volarnos con el tema.




El plato de mi sis. Ella usó una técnica de esponja que le exigió bastante detallismo... yo usé la técnica de las pinceladas locas.

Ta-dáaaa!



Cómo no iba a firmar mi platito?


Las pinturas que se usan para esta técnica las encuentran en su tienda y en algunos locales especializados. No son caras, para todo el tiempo que duran. Y las piezas de porcelana pueden encontrarse a un precio razonable en varios locales de Santiago, por ejemplo, en Cristalerías la Paz. Luego de la pintura y la quema en horno casero, las piezas pueden usarse normalmente e incluso lavarse en lavavajilla, pero no pueden meterse al microondas, y no estoy muy segura acerca de usarlas en el horno, porque se me olvidó preguntar :B Aún así, es bastante entretenido tener esta opción para hacer (se) regalos y objetos decorativos!

1 comentario:

  1. Hola!! yo compre una de estas pinturas tengo que probarlas aun, muy lindo el blog te dejo el mio asi te das una vuelta http://vanesaucedo.blogspot.com.ar/ besos!!

    ResponderEliminar