19 mar 2013

Receta: Leche de almendras

Hacía un rato laaargo que quería probar la leche de almendras, pero no me había dado la lata de ir a comprar las dichosas almendras así que mis ganas quedaban en eso. El sábado finalmente fui a recolectar (aka fui a mi tostaduría favorita, Tostaduría Mataquito) y me surtí de medio kilo. Sale un poco salado ($2200 los 250 grs., si tienen algún dato donde estén más baratas, let me know), pero he leído TANTO y en todas partes lo sana que es que la curiosidad pudo más que el bolsillo. 
Así, hice la leche de almendras más fácil y rica del universo.





La leche de almendras es un reemplazo a la leche de vaca que generalmente usan veganos, intolerantes a la lactosa o gente que quiere eliminar los lácteos de la dieta, ya que biológicamente hablando, el cuerpo humano no la procesa muy bien una vez que pasa la lactancia, e incluso puede afectar la absorción de calcio: oh, la paradoja! Tiene además vitamina D y E que ayudan a cuidar la piel, calcio, casi no tiene azúcar ni colesterol y además tiene menos calorías que la leche de vaca.
La receta que seguí es esta:

-1 taza de almendras con piel
- 4 tazas de agua
- Miel o endulzante a elección

Primero se dejan remojando las almendras cubiertas en agua, porque se hinchan bastante durante este proceso. Yo las dejé más de un día porque se me olvidó sacarlas y el resultado fue excelente, pero leí por ahí que con sólo 2 horas basta. Luego, se lavan bien y se licúan con 2 tazas de agua en la licuadora a potencia alta, y se filtran ojalá a través de un filtro de tela; puede ser un paño de cocina limpio o crea. Una vez hecho esto, se vuelve a licuar el resto de las almendras con el resto del agua y voilá! Ya está lista la leche. 

Lo recomendable es tomarla en el instante porque poco a poco va perdiendo sus propiedades, pero pude durar hasta 3 días refrigerada. Ahora, yo me muero por probarla con frutas como mango o arándanos, o usarla en batidos con más frutas. Aunque tomarla sólo con un poco de miel te asegura un orgasmo a las papilas gustativas, y lo mejor es que la sensación de saciedad dura mucho rato, algo que no me pasa con la leche normal.
Qué se puede hacer con el resto de almendras molidas, se preguntarán. Bueno, lo que más me tinca es agregarla a alguna receta de queque o galletas o incluso mezclarla con jugos de frutas para darle más consistencia. 


Pd. La tostaduría Mataquito queda en Av. Matta 912. Tienen tantas cosas ricas que dan ganas de abrazar a la tía que atiende :)

Happy milk making! 

2 comentarios:

  1. Hola, os dejo informacion sobre la leche de almendras. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-almendras/

    ResponderEliminar