13 sept 2011

Porque la vida sin dulce no es vida...



Les tengo una receta para esas mañanas de domingo con una ligera caña, cuando quieren regalonearse pero no dan las ganas para ir a la panadería de turno a comprar algo rico. Esta es una receta que se hace no con tazas, sino con cucharadas, y que demora máximo 6 minutos. Hay que tratar de racionarla en el tiempo, eso sí, porque queda tan rica (y es TAN fácil) que la tentación de hacerse uno todos los fines de semana es grande. Créanme, I've been there. Ya voy en el paso 10 de Quequehólicos anónimos.

Los ingredientes son:

- 4 cucharadas de harina sin polvos de hornear
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de Cacao en polvo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de leche
- Gotitas de esencia de vainilla

En un tazón grande, mezcla los ingredientes en el mismo orden de arriba. No sean tímidos y usen cucharadas grandes. Una vez que esté todo junto en la taza, batir con un tenedor para que la mezcla se haga más rápido, y cuando esté listo, poner en el microondas a temperatura máxima durante 3 minutos. Durante ese rato, hay que estar atentos, porque a veces sube demasiado; si ese es el caso, simplemente se detiene por unos segundos el microondas y cuando baje, se continúa hasta completar el tiempo.

Pasados los 3 minutos, listo! tienen un exquisito queque de chocolate. A mi me gusta comerlo espolvoreado con un poquito de azúcar flor, pero se me ocurre acompañarlo caliente de helado de vainilla, o sacarlo de la taza, partirlo por la mitad y rellenarlo con un poco de mermelada, si necesitan un look un poco más fancy para disfrutar este platillo.

Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario