19 may 2013

Receta: Matcha Muffins



Bueno. Dije que iba a hacer galletas de té verde. Pero lo cierto es que las galletas jamás han sido mi fuerte, eso o mi horno es el monstruo odia-galletas y siempre me las quema. Entonces me fui a la segunda mejor opción que es algo en lo que casi nunca fallo: muffins. Para esta receta usé matcha, que es té verde en polvo y que encargué por Ebay, porque no pude encontrarlo en mis tiendas habituales. Si quieren hacer la receta y tampoco  lo encuentran, es factible moler té verde en la procesadora hasta conseguir un polvillo medianamente fino.

Muffins de Té Verde
(Aprox. 18 quequitos)

1/2 taza de mantequilla sin sal suavizada (yo usé con sal y quedó espectacular igual)
1 1/4 tazas de azúcar
2 huevos
2 1/2 tazas de harina
1/2 taza de leche
2 cdas. de matcha
2 cdtas. de polvos de hornear
1/4 cdta. de sal (sal, SAAAAL! Te amo)

En la receta original encontré dos errores, 1) no mencionaban para qué sirve la leche y 2) no incluían polvos de hornear, pero ya los resolví para entregar la versión mejorada y probada, además de incluir el detalle de la sal que realza los sabores. So, los pasos a seguir son:

- Batir la mantequilla blanda (blanda, no derretida) con batidora hasta que quede suave y cremosa. Añadir el azúcar de a poco, junto con un poco de leche, para que la mezcla no quede muy dura. Hay que ir probando y corrigiendo con leche (no es necesario usarla toda) hasta que quede una mezcla ni muy dura, ni muy acuosa.
- Agregar los huevos uno a uno, batiendo entre medio para que se incorporen bien.
- Agregar el harina, matcha, sal y polvos de hornear. Si es necesario se agrega un poco más de leche hasta que se mezcle bien, pero la masa no debe quedar líquida, sino firme y aireada.
- Forrar moldes de muffin con un poco de mantequilla y moldes de papel, donde se debe verter la mezcla hasta 2/3 de la capacidad, y llevar a horno caliente a fuego suave por aprox 20-30 minutos. 
Y LISTO. Son los muffins más rápidos del mundo. Se puede también hacer una versión cupcake con alguna especie de frosting, pero eso lo dejo a la creatividad de cada uno.

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario